Cargando Viento de Oeste
...Soplando...
Greca

sábado, 28 de junio de 2008

El Rey del Estarcido

BANKSY meandoMantener la identidad secreta es algo que preocupa a muchos usuarios de La Red. Algunos blogger, por ejemplo, se preocupan por quién pueda leerles; otros, simplemente, se sienten más desinhibidos al actuar en la sombra. También algunos desarrolladores de software prefieren renunciar a la fama, favoreciendo así su Libertad.

La realidad es que el anonimato es una herramienta imponderable dentro y fuera del ciberespacio.

Ya eran conocidos los beneficios de ser un artista anónimo desde la antigüedad cuando las musas te llamaban al camino de la protesta, la sátira socio-política o la expresión anticlerical, entre otras muchas y variadas formas de ser una mosca cojonera. Una mosca con estilo, clase y sabiduría, pero cojonera en todo caso... Lo que hace reír al pueblo hace llorar al rey.

El anonimato ha parido joyas como “El Cantar de Mio Cid”, los “Custom Firmware" de Dark Alex y la intensa obra pictórica de Banksy:


BANKSY media

BANKSY cacheo

Unos le llaman genio; otros, vándalo. El estamento al que critica paga millones por sus piezas, mientras los responsables municipales hacen consultas populares para ver si borran o no sus dibujos... Quizá no sea el mejor, pero sin duda es el más grande.

BANKSY barriendo

No hay comentarios: