Cargando Viento de Oeste
...Soplando...
Greca

domingo, 13 de julio de 2008

Yo me dopo, tu te dopas, él que haga lo que quiera

Amanita Muscaria

Esta tarde, mientras degustaba una cerveza fresquita con unos amigos, escuché por casualidad una apasionada conversación de dos aficionados al ciclismo:

-Pobre Beltrán, l’han jodio el Tour...
-Él se lo ha buscado, sabía a lo que se arriesgaba cuando se comió el EPO.
-Pero es que su propio equipo lo quiere llevar a juicio. ¡Como si ellos no lo supieran!

Yo, que soy de naturaleza tocapelotas, no pude resistirme a intervenir:

-¿Qué es el EPO?
-¿A ti no te gusta el ciclismo, eh?
-Se lo que es una bicicleta y la tetè de la course, pero no se qué es el EPO.
-Pues es una droga, como la cocaína, que te pone más fuerte y te hace correr más.
-Y además no te duelen las piernas cuando llevas mucho pedaleando.
-Ah, ¿y de dónde sale el EPO ese?
-Pues de alguna planta exótica de Sudamérica.

Por su aspecto, estos dos no han hecho deporte en su vida, y tampoco tienen pajolera idea de lo que es la eritropoyetina ni de sus efectos.

Dopar:
(Del ingl. to dope, drogar).
1. tr. Dep. y Med. Administrar fármacos o sustancias estimulantes para potenciar artificialmente el rendimiento del organismo, a veces con peligro para la salud. U. t. c. prnl.
2. tr. Electr. Introducir en un semiconductor impurezas con el fin de modificar su comportamiento.

Yo me pregunto cuál es la finalidad de una competición deportiva. No creo que se trate de entretener al público, ni de averiguar quién es más rápido, más fuerte, más... futbolístico.

Creo que el deporte de competición sirve para probar los límites humanos, para saber dónde y cuando se rompe la máquina. Aportando información útil en el desarrollo de la medicina y las nuevas tecnologías.

Y es por eso por lo creo que el dopaje debería ser legal, porque contribuye a expandir el horizonte de toda la humanidad rompiendo los obstáculos que se interponen entre un deportista y la meta. Como ejemplo claro de los beneficios del dopaje está Sir Edmund Percival Hillary, primer hombre en llegar a la cima del Everest, usando bombonas de oxígeno.Popeye el Marino soy

Como curiosidad enlazo a la lista de sustancias prohibidas, en la que encuentro, entre otras drogas, morfina y canabinoides. ¿Alguien cree que puede ganar una carrera después de fumar mariguana? ¿Hacía Popeye apología de las drogas? ¿Perseguir al dragón es deporte olímpico?

4 comentarios:

Jesús dijo...

Pues si, pero entonces todo el tinglado se viene abajo, el deporte se supone que es salud. Y los dopados suelen cascarla a los pocos años.

Inner Girl dijo...

Yo, que me trago el Tour por amor (es decir: que no entiendo mucho pero mi chico lo ve así que yo lo oigo por extensión), opino que el ciclismo es un deporte que consume mucho físicamente hablando, y cada vez se exije más y más y más... Creo que tan duro se ha vuelto el ciclismo que si quieres estar ahí, pues o te metes algo o pasas por un piltrafilla. Como dice mi chico, los puertos no se suben a base de lentejas...

Además, es de los deportes que más casos de dopaje tienen, porque creo que es de los más duros...

Céfiro dijo...

Comandante, el lema olímpico es "Citius, Altius, Fortius", no dice nada de la salud ni de la esperanza de vida.

Inner girl, tu chico ha dado en el clavo. Y es esa evidencia la que obliga a buscar más culpables que en otros deportes (chivos expiatorios), puro trámite, hipocresía de cara al público.

Gracias por pasarte y vuelve cuando quieras.

Curaçao, la dulce dijo...

No, jesusin, no.
El deporte no es salud.
Es deporte es profesionalismo y a ganar toda la pasta que se pueda.
El ciclismo no se escapa de esta premisa.
Ojalá te dopes (creo que ya lo haces) y te vayas directamente a la tumba, hijoputa