Cargando Viento de Oeste
...Soplando...
Greca

domingo, 3 de agosto de 2008

Kung Fu Panda

Por fin he visto Kung Fu Panda.

Poster de Kung Fu PandaEn verdad puedo decir que me ha gustado mucho, al contrario que a los que han estado viéndola conmigo. Tostón, infantil, naif, absurda. Han dicho de todo. Sólo una amiga y yo la hemos calificado de “Buena” (7/10).

Esto me ha hecho darme cuenta de que la película nos ha gustado a las dos únicas personas (de los ocho presentes) a las que no nos gustó Shrek, por lo que no teníamos grandes expectativas creadas, de hecho esperábamos un bodrio.

A pesar de la sencillez de la trama, creo que esta cinta va más allá de la típica batalla entre el bien y el mal. Aquí lo que se define es la lucha interna de ímpetu y sabiduría que se desarrolla en cada personaje, con múltiples referencias a obras de artes marciales y guiños al espectador.

La animación es fluida y de gran calidad. Mantiene un buen equilibrio entre la acción del género al que parodia, las situaciones cómicas y las dramáticas. Todo con un gran estilo en el diseño del entorno y de personajes (exceptuando a los felinos, que son algo mediocres).

Y mucho, mucho sentido del humor. No tiene grandes chistes, no es de esas comedias que te producen agujetas en las abdominales de tanto reír, no, pero el sentido del humor es el verdadero protagonista, el verdadero camino del guerrero.

“[...] Primero aprende cómo reírte de ti mismo
y te será fácil descojonarte de todo” [Albert Pla]

Ahora a esperar a Wall-e...

3 comentarios:

Jesús dijo...

Si te gusto Kung Fu Panda, te gustará la Momia 3. China está de moda.

Inner Girl dijo...

¿Que no te gustó Shrek?????????







Oh-Oh.

Céfiro dijo...

Comandante, La Momia no es saga de mi devoción y me tira más lo japonés que lo chino (Aunque me encantó Hero)

Inner, adoro la animación, pero Shrek es muy mala.