Cargando Viento de Oeste
...Soplando...
Greca

lunes, 18 de agosto de 2008

En Memoria de Federico

Federico García Lorca


[...]Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política.
Lorca



A los difuntos Gonzalo Queipo de Llano, José Valdés Guzmán y Ramón Ruiz Alonso:

¡Espero que no descanséis en paz!

A la Guardia Civil (y a sus miembros actuales):

¡Sois la deshonra de España! Mancilláis el sueño del Duque de Ahumada y no merecéis vivir.

A los que apoyaron el levantamiento:

La historia será implacable con vuestro recuerdo.

A los artífices de la Transición Pacífica:

¡Cobardes!

2 comentarios:

mariapán dijo...

uffff ¡cuánta ira! ¡qué miedo!

Céfiro dijo...

Mariapahn, yo controlo mi ira, pero el odio es como el amor: se instala en el corazón sin pedir permiso. Sólo intento que no se quede dentro.

Gracias por leer, pensar y comentar... vuelve cuando quieras.

Salud.