Cargando Viento de Oeste
...Soplando...
Greca

jueves, 14 de agosto de 2008

The Dark Knight

Esta no es mi Gotham

Vale, la peli es buena y Heath Ledger hizo un gran papel, pero ni la primera es mejor que la de Tim Burton, ni el segundo es mejor que Jack Nicholson.

De verdad que me ha gustado. Todo el mundo habla de las bondades interpretativas del difunto (que no son pocas) y del ambiente oscuro y trágico; hay quien comenta lo sosa que es ella y lo inexpresivo que está él.

Pero todos se han olvidado de la coprotagonista de las historias de Batman, esa que Burton supo recrear tan bien en el 89, si, estoy hablando de Gotham City (Gótica para los amigos). Y es que Nolan también se olvidó de ella o, lo que sería peor, la obvió.

La ciudad en la que se desarrolla esta película (y Batman Begins) no es Gotham. Esta es una ciudad que carece de personalidad, es una sombra de Nueva York o Chicago, es Madrid, es un insulto.

Tampoco me gustan los nuevos batijuguetes, pero estos si mantienen el estilo Batman. Estoy de acuerdo con los rediseños y las reinterpretaciones cuando estos se hacen con coherencia, cuando mantienen una línea evolutiva o, al menos, cuando no cambian la identidad de lo que se pretende mejorar.

Lo que el equipo artístico (dirigido por Lamont) le ha hecho a Gotham es tan malo como si hubieran vestido a Batman de verde.

A pesar de todo es una gran película, se disfruta. Os la recomiendo.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Yo todavía no la he visto, el post de la revista Calma es de Mónica, por cierto que si quieres unirte a la revista ya sabes...jejeje

Céfiro dijo...

Gracias por la invitación, comandante, pero yo no soy tan prolífico como usted.

Por supuesto siéntase libre de copiar mis textos si le son de utilidad.

Y vaya al cine (o use el P2P), que entre esta y Wall·E se va perder lo mejor del verano.

Salud.