Cargando Viento de Oeste
...Soplando...
Greca

martes, 12 de agosto de 2008

Wall·E

Wall·E, de Pixar

Expresividad... talento desatado que viene a demostrar la superioridad de Pixar sobre Dreamworks. Siempre los he considerado grandes animadores, pero, ahora, por primera vez los puedo comparar con Ghibli. Andrew Stanton, el perpetrador, ha ascendido al olimpo de la animación, se ha ganado un sitio junto a Ôtomo y Miyazaki.

Mis ojos se humedecieron con esta vibrante historia de ciencia ficción. Emoción, humor y ternura a partes iguales. Calidad artística y dominio absoluto de las técnicas cinematográficas, una verdadera obra de arte. Una experiencia inolvidable.

Wall•E es el nuevo referente. No sólo para la animación infográfica, también para la ciencia ficción y las historias con protagonistas no antropomórficos... Y todo sin recurrir a las gracietas absurdas de cómicos metidos a dobladores.

Cuando un personaje funciona bien desde el guión no es necesario contratar a actores famosos para avalar la obra. Cuando ese personaje es desarrollado por una de las mejores compañías del mudo ni siquiera hacen falta diálogos rebuscados. A buen entendedor...

Gracias Pixar.

3 comentarios:

Revista Calma ¡Participa! dijo...

Parece que han acertado, a ver si puedo verla algún día

Jesús dijo...

que no confundo, que mire en el diccionario, y es lo mismo que derecha e izquierda...depende del punto de vista. Ademas que soy un poquito dislexico.
Sobre los judios. Los judios son basicamente "naturales" su religión es muy natural. Yhave a veces es bueno y a veces malo como la naturaleza misma. El crisitianismo quiso ir mas allá buscando el bien y solo el bien, algo complentamente ilogico. Como la dios misericordioso del islam, algoa también ajeno a la mente humana.
Así, los judios serian humanos puros

Céfiro dijo...

Errar es humano; perseverar en el error, diabólico.

¿Humano puro? Veo que no está usted muy familiarizado con La Torah.

Y no dude en ver la película, es realmente buena.

Salud.