Cargando Viento de Oeste
...Soplando...
Greca

martes, 7 de octubre de 2008

Poe

Edgar Allan Poe

-No tengo fe en la perfección humana. El hombre es ahora más activo, no más feliz, ni más inteligente, de lo que lo fuera hace 6000 años.

-La única forma de que el hombre conserve su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella.

-La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.

-Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.

-Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño.


19 de enero de 1809 - 7 de octubre de 1849

15 comentarios:

Borrasca dijo...

"Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño"
Con este post compruebo que compartimos un mismo pensamiento y la misma fascinación por Edgar Allan Poe.

Un beso

Necio Hutopo dijo...

La cita más famosa de Poe, sin embargo, es aquella de "Nunca Más"...

Céfiro dijo...

Borrasca, si yo tuviera ídolos, Poe sería uno de ellos.

Hutopo, probablemente, El Cuervo completo sea lo más afamado de la obra de Poe, pero no es de mis relatos favoritos.

Salud.

Duquesa de Katmandu dijo...

Poe me dio terror cuando leí sus... cuentos de terror, a los nueve. Es tétricamente atractivo.

Beso,

Anónimo dijo...

¿Solo vivió cuarenta años? ¡Que grandes citas nos hubiera dejado si hubiese vivido un poco más!

Jesús dijo...

Lo que le cundia el alcohol a este hombre, le daba lucidez.

Céfiro dijo...

Duquesa, más o menos a esa edad leí yo "El barril de amontillado", y eso fue exactamente lo que me pareció: tétricamente atractivo.

Darkrosalina, 40 intensos y turbulentos años... una pena.

Comandante, en el país de los ciegos, un tuerto es el rey.


Salud.

Sibila dijo...

Siempre me gustó más Poe que Lovecraft.

Me encanta la manera en la que sabe reflejar el progresivo estiramiento de la lógica y la razón bajo presión hasta que el hilo de la cordura se rompe.

Saludos,
Sibila.

Jezabel dijo...

Mi favorito, Berenice.

Unknown dijo...

Poe... "La única forma de que el hombre conserve su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella", sinb duda uno de los autores que mas me fascinan... bicos!

Céfiro dijo...

Sibila, me gusta mucho Lovecraft, pero es cierto que nunca he sido capaz de asumir que alguien se vuelva loco por encontrarse con un terror informe ;)

Jezabel, me duelen las muelas de pensar en Berenice.

Anna, fascinante y precursor de algunos de los estilos narrativos y generos literarios modernos.


Salud.

Duquesa de Katmandu dijo...

Comentario descolgado como camisa que se voló por el viento (que estaba colgada en la soga, con broches):
Me detuve leyendo los comentarios sesudos de los expertos en astronomía (del observatorio, acá a la izquierda). Buenísimos...

Beso,

Céfiro dijo...

Duquesa, me avergüenza reconocer que nunca he conseguido leer esos comentarios enteros, de hecho ya ni lo intento ;)

Salud.

Bito dijo...

Es con este tipo de personas cuando recuerdo que hay veces, pocas eso sí, que las palabras pueden superar al hombre y hacerle grande.

Un saludo,

Céfiro dijo...

Bito, pues desde luego fue un gran hombre, sin su obra no le conoceriamos, pero su mente fue la de un gran hombre.

Salud.